martes, 7 de agosto de 2007

30 años no son nada para EL Rey

Permitidme dedicarle un post a alguien que ha hecho de la música mucho más que un arte: Elvis Presley. Ya pasaron 30 años desde que se lo encontraron en su lujosa casa de Memphis con todo tipo de drogas encima y unos kilos de más. Perdonémosle sus últimos años desastrosos por grandes obras como "In the Ghetto" o "Blue Suede Shoes", entre otras; si es que todos tenemos nuestros defectos, unos más que otros.
Elvis también participó en el cine, aunque con muy poca suerte. Entre las 12-14 películas que hizo, me es practicamente inviable destacar alguna por algo interesante... Bueno, sí; hay una: Estrella de fuego. Dirigida por el magnífico Don Siegel (creador de Harry Callaghan y muchos otros films de Mr. Eastwood), y hasta aqui puedo leer, porque no hay mucha más información y, la verdad, yo no la he visto. El resto, olvidables; un par de amoríos con unas chicas a las que enamora con sus canciones. Es uno de los numerosos cantantes que probaron el cine y fracasaron estrepitosamente (existen excepciones como Mick Jagger en Freejack donde cumple, hace poco salió en otra película con Andy García: Servicio de Compañía). Que sí, que sí, que Frank Sinatra era Frank Sinatra. peor recordemos que él empezó con el cine y luego se pasó a la música, no al contrario. Así es muy fácil (sino que le pregunten a Jennifer Lopez qué le paga sus vicios).
Volviendo a Elvis, hace dos años se hizo una serie de televisión dedicada al artista (Elvis: el comienzo), protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (secundario de Match Point y M I 3 entre otras) y dirigida por un desconocido James Steven Sadnit, cuya serie era su primer trabajo. Si hay algún friki de Elvis, ya sabe donde encontrarla. Además, en 1979, se hizo una película llamada Elvis (orginales), que narra la situación en Estados Unidos tras la muerte del "Rey".
Pero, aparte de las películas que no pasarán a los anales de la historia, Elvis fue uno de los grandes músicos de todos los tiempos, mostrando al mundo un nuevo ritmo de música llamado Rock and Roll (ya sé que otros como Chuck Berry lo tocaban antes, pero el fue el más conocido). Tras 30 años podemos asegurar con un 70 % de fiabilidad que está muerto (el otro 30 % lo dejamos en honor a Calamaro entre otros, que aún sueñan con verle vivo).
Tenéis todo tipo de información sobre el artista en la página oficial de Elvis .

Un saludo al Rey,


Alforfón

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi amor te amo,,,,,,,,,,,,tu eres mejor que elvis.....................y ya cumples 30 .........