miércoles, 4 de abril de 2007

Estrenos de la semana

Hay novedades en la cartelera; un poco de todo desde bodrios (Porque lo digo Yo) hasta interesantes obras (El Buen Pastor):

  • El Buen Pastor: Robert de Niro ya hizo de todo (drama, comedia, cine negro,etc...), así que se metió en lo que dejó un poco de lado; Director (recordemos que anteriormente en 1993 dirigió Una Historia del Bronx, una buenísima película que pasó inadvertida). Basándose en sus míticos papeles tipo Uno de los Nuestros o Casino, con este filme De Niro vuelve al cine negro más clásico e interesante. A pesar de que, para mi gusto, y al igual que Scorsese, mete la pata dándole el papel protagonista a Matt Damon (la patata que no sabe actuar). Le acompañan Angelina Jolie, su amigo Joe Pesci, John Turturro o William Hurt entre otros. Un reparto de lujo, sin duda.



  • La Cosecha: Hilary Swank se embarca en un filme extraño en la que ella es el principal atractivo de engranche. La historia es bastante peculiar, por lo que se puede ver, Hilary es una misionera que perdió su fe al morir toda su familia asesinada y va a un lugar dónde ocurren cosas extrañas, por ejemplo, que el rio se llene de sangre. No tiene mala pinta, pero dudo mucho que llegue a ser una gran película:



  • Alpha Dog: Nuevo filme de Nick Cassavetes, el mejor según dicen. Con un buen reparto (Sharon Stone, Ben Foster o Bruce Willis). Drama un poco duro sobre un joven que se dedica a dar fiestas y trapichea con drogas. Al poco, todo se desmorona y el protagonista se encuentra en la cuerda floja. Me parece un tema muy común, y para que sea la mejor película de este director, no hay que esforzarse mucho (recordemos que hizo Diario de Noa).



Me niego rotundamente a hablar sobre "pasteladas" de poco nivel tipo Porque lo digo Yo, ya que me parece una manera absurda y sencilla de hace run cine muy simple y para darle trabajo a actrices que sólo saber hacer papeles cutres y dulzones como Diane Keaton(Y pensar que fue la mítica esposa d eMichael Corleone).
El Alforfón

1 comentario:

natalia dijo...

no me parece que diane sea una actriz solo para papeles dulces, o no viste shoot the moon, lo que pasa es que la gente le quiere ver en papeles asi, ella de por si, tiene un aspecto y una luz, que hacen que uno siempre la quiera ver en papeles con finales felices, seguro tampoco viste rojos con warren beatty o buscando al sr. goodbar, si no viste esa cintas no digas eso de la SRA. diane keaton.