domingo, 4 de febrero de 2007

Scorsese, más cerca del Oscar

Para quien no le había quedado claro que Scorsese va a ganar el oscar a mejor director; El director de Infiltrados ha ganado el premio del Sindicato de Directores; un premio que otorgas varios directores al mejor del año. Scorsese ganó a Bill Condon (Dreamgirls) o a González Iñarritu (Babel). Normalemente, en el 95 % de los casos (51 de 59), el director que gana este premio también suele ganar el Oscar; así que, más claro agua.
A pesar de todo, para quitarse protagonismo e ir de humilde el director dijo a los asistentes "Sólo intenté hacer una buena película. No pensaba que iba a estar aquí esta noche, pero esta es la primera película que he hecho con argumento".Añadió que su historia de gánsters ambientada en Boston es una película de "serie B" y que la hizo en honor de directores del género como Sam Fuller, Robert Aldrich y Don Siegel.

Parece mentira que el director de grandes clásicos com Taxi Driver, Toro Salvaje o Uno de los nuestros todavía esté pendiente de si ganará su primer Oscar. Se merece por lo menos 2; pero bueno, se dedicaron a premiar a Forrest Gump o Shakespeare in Love. Muy triste.

El Alforfón

No hay comentarios: