lunes, 26 de febrero de 2007

Oscar 2007, ceremonia casi sin sorpresas

Este Domingo 25 de febrero, se ha celebrado la Ceremonia de los Oscar 2007; y, como dije yo en anteriores posts(véase el post "Infiltrados, la gran favorita" en "Alforfón comenta"), Infiltrados acabó siendo la favorita y se llevó el Oscar al mejor director y mejor película.
Fue una gala casi sin sorpresas, dónde quien se esperaba se llevó el Oscar... Digo casi porque hubo excepciones; dígase Oscar a la mejor película (lo ganó la alemana La Vida d elos Otros, a pesar que El Laberinto del Fauno era la gran favorita), u Oscar al mejor actor secundario (Eddie Murphy se llevó el gran chasco; mientras que alan Arkin se lo llevó por Pequeña Miss Sunshine).







En resumen, los Oscar fueron así:


Mejor película:Infiltrados - el broche final para la película favorita mejor parada en esta gala.
El gran momento...









Mejor actor principal:Forest Whitaker (El último rey de Escocia) - Dicen que lo borda en El Último Rey de Escocia; también estaba cantado, aunque yo aposté por Peter O`Toole.

Mejor Actriz principal:Helen Mirren (The Queen) - nadie dudaba de esta clarísima victoria, como ya dije cuando hize mi particular quiniela, lo siento Penélope.

Mejor Actor secundario:Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine) - Una de las sorpresas, todo apuntaba a Eddie Murphy.


Mejor Actriz secundaria: Jennifer Hudson (Dreamgirls) - Difícil elección, estaba muy igualado, otro de mis fallos.


Mejor director:Martin Scorsese (Infiltrados) -El Oscar fue presentado por Spielberg, Coppola y George Lucas, junto a Scorsese la que es para mi, la mejor generación de directores de los últimos años. Era cantadísimo; digno de ver:










Mejor Película de Animación: Happy Feet - La verdad no tenía mucho conocimiento de las nominadas, pero Cars se decía era la favorita.

Mejor Película de Habla no Inglesa: Días de Gloria - Desde luego, la gran sorpresa de la noche; todos esperábamos que ganase El Laberinto del Fauno, pero Días de Gloria tampoco es mala película, la verdad se lo merecía.



Mejor Guión Original: Michael Arnt (Pequeña Miss Sunshine) - Miss Sunshine se mostró contundente y quedó claro que es una gran película.


MejorGuión Adaptado: Infiltrados - Se creía que se lo darían a Borat por ser su única nominación, pero era la noche de Infiltrados.


Mejor Dirección de Fotografía: Guillermo Navarro (El laberinto del Fauno) - Uno de los 3 Oscar para El Laberinto del Fauno, merecido sin duda.

Mejor Edición: Thelma Schoonmaker (Infiltrados) - Su gran noche, imparable.


Mejor Dirección Artística: El laberinto del fauno - Gran favorita.








Mejor Diseño de Vestuario:Milena Canonero (María Antonieta) - Se lo dieron por ser Sofía Coppola, porque La Reina se lo merecía más.








Mejor Banda Sonora: Gustavo Santaolalla (Babel) - Sorprendente por dos razones: por ser el único Oscar de Babel y porque lo peor de dicha película es su música!



Mejor Canción: I need to wake up (Una verdad incómoda) - Esto fue increíble, de las 5 nominadas, tres eran de DreamGirls y se lo llevó Una Verdad Incómoda!


Mejor Maquillaje: El laberinto del fauno - Cualquiera no le da este Oscar al Laberinto del Fauno!

Mejor Sonido: Dreamgirls - O este o el de banda sonora o el de mejor canción, pero uno le tenían que dar.


Mejor edición de Sonido: Cartas desde Iwo Jima - No os sorprenda tanto, pues edición de sonido valora la compenetración de los diferentes sonidos y en Cartas desde Iwo Jima si que es destacable



Mejores Efectos Especiales:Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto - Oscar merecido, aunque contaba con Superman



Mejor Documental:Una verdad incómoda - Dio la sorpresa con 2 Oscar



Mejor Corto Documental: The blood of Yingzhou district - Desconocido para mi.


Mejor Corto de Animación: The Danish Poet - Otra sorpresa.


Mejor Cortometraje : West bank Story - Dos españolas nominadas y ninguna gana.


Oscar Honorífico: Ennio Morricone - el gran compositor se merece ésto y más; increíble la ovación:

No hay comentarios: