martes, 6 de febrero de 2007

Alex de la Iglesia y Elijah Wood, juntos en Los Crímenes de Oxford

El que para mi es el mejor director de cine en españa, Alex de la Iglesia, está rodando en Inglaterra una película que va a dar mucho que hablar...Los Crímenes de Oxford. filme basado en la novela del argentino Guillermo Martín "Los Crímenes Impredecibles" y que cuenta con grandes actores de la talla de Elijah Wood o John Hurt, entre otros.

Alex de la Iglesia se mete de lleno en el cine negro (recordemos que Crimen Ferpecto puede denominarse una comedia con algún toque de cine negro) con esta obra con un guión que el mismo director comparte con Jorge Guerricaechevarria; el argumento trata de dos hombres, un estudiante y un profesor de Lógica, que descubren un cadáver, el primero de una serie de asesinatos en serie donde el asesino deja un extraño símbolo en cada uno.

Como explica el director, el objetivo de la trama se centra "en poner en tela de juicio, desde dentro, el fundamento mismo del género del cine negro". "Los personajes describen el crimen como un acontecimiento analizable desde el punto de vista lógico, como si se tratase de un jeroglífico, o mejor aún, de una ecuación matemática", señala.

Sin duda una película que se presenta, en principio, muy atractiva. Veremos lo que depara.


El Alforfon

No hay comentarios: