domingo, 14 de enero de 2007

Clint Eastwood y las banderas de nuestros padres

Las últimas películas de Clint Eastwood, Las banderas de nuestros padres y Letters from Iwo Jima, están marcando los temas bélicos y evocando aquellos grandes momentos de películas como Apocalypse Now o En tierra de nadie, entre otras.
Estas dos películas son una especial visión de la batalla que los americanos tuvieron en Corea durante la 2ª guerra mundial. Las banderas de nuestros padres habla sobre dicha batalla vista desde el punto de vista de los americanos y, Letters from Iwo Jima, desde el punto de vista de los japoneses y ojo!, en japonés subtitutlado. Pues sí, no sólo Mel Gibson se atreve a utilizar el latín y el maya en sus últimas dos películas, también Clint Eastwood lo intenta en japonés.
Es evidente que, por lo que se ha oído, podemos decir que son unas películas muy emocionantes, ya que muestra una especie de crítica hacia la mentalidad heróica americana; por ejemplo, el mayor héroe de la película es el médico que cura a los heridos...El gran director intenta mostrar ese dolor que puede provocar una guerra en tu pasado...Y también quiere mostrar como los japoneses también han sufrido tales acontecimientos.
Espero que las películas no defrauden y muestren todo aquello que nosotros deseamos, Un saludo.

El Alforfón

No hay comentarios: