miércoles, 17 de enero de 2007

79 edición de la Ceremonia de los Oscar 2007; noticias


Cerca ya de la ceremonia de los oscars, que se celebrará el día 25 de febrero (este año se adelantan un mes para que no coincidan con los juegos olímpicos de invierno de Turín), empiezan las dudas y las preguntas sobre que películas se llevarán la victoria:



  • Lo que ya está claro es quien se llevará el Oscar honorífico; y será, sin ninguna duda, ennio Morricone, en honor a todas esas grandes canciones que hizo a lo largo de su carrera; creador de bellas melodías de Por un puñados de dólares, Días de cielo o Cinema Paradiso, entre otras. Nominado al oscar 5 veces (Días de cielo, La misión, Los intocables de Eliott Ness y Malena) sin conseguir ninguno...Desde luego, ya puedieron darle alguno, parece mentira que a artistas tan buenos como Morriconne no le hayan dado ningún Oscar, y después a cantantes que no valen un duro le dan un Oscar por hacer una melodía sobre una peli de un barco que se hunde.



  • También está claro quien será la presentadora de la gala; parece que Billy Cristal decidió colgar las botas y darle paso a Ellen DeGeneres , una actriz del montón que, recordemos, se hizo famosa por estar saliendo con Anne Hache cuando ésta pensaba que era lesbiana (porque después dijo que realmente era heterosexual...una historia rara). La verdad lo único que tiene es una serie de televisión no muy graciosa, pero bueno; a lo mejor lo hace bien y todo...



  • Respecto a los posibles nominados, tenemos varias dudas: Babel, Las banderas de nuestros padres, Bobby (a ésta es a al que más floja veo, ya que Emilio Estévez es todavía novato en ésto d elos Oscars), Infiltrados(yo creo que este año le toca a Scorsese), El diablo viste de prada (aunque no la vi, creo que la sobrevaloraron) o La Reina son las más interesantes a la hora de mejor película...aunque otras películas com Blood Diamond o DreamGirls pueden dar la sorpresa...



  • El Oscar al mejor director, como siempre, está muy reñido...Directores de la talla de Martin scorsese o clint Eastwood se pelean el puesto con Alejandro gonzález Iñarritu, quién ganño el globo de oro pero dudo que le den el Oscar.



  • Ya en el tema de actores tenemos a gente que puede ganar por insistencia, aunque para mi no se lo merecen; es el caso de Will Smith y Leonardo Di caprio...Ojo a Forrest Whitaker, que ganó el globo de oro, o a Eddie Murphy, de quién hablan maravillas por su nueva película Dreamgirls. mas actores de la talla de Brad Pitt que, aunque para mi ha metido mucho la pata con películas como Troya, dicen que en babel lo hace muy bien.



  • En las actrices, está todo mucho más difícil, ya que tenemos a nuesta Penélope dando guerra, que se las verá con Meryl Streep (a lo mejor la nominan como secundaria) o Kate Winslet, esta no da mucho miedo la verdad... La más peligrosa sin duda es la protagonista de the Queen(La Reina), Helen Mirren, que ganó el globo de oro ya sabéis que esto de disfrazarse en las películas gusta mucho en los Oscars (Véase Oscar de Charlize Theron de The Monster) Aquí creo que hay un 50 % de posibilidades de que la victoria sea de Penélope.




  • Finalmente, la película de habla no inglesa está muy difícil para Almodóvar y su Volver; ya que está la película de Clint Eastwood Letters from Iwo Jima, que seguramente lo gane. Otra vez será Pedrito.

Y esto es lo que puedo decir de los Oscars hasta ahora, seguiremos informando.


El Alforfón

No hay comentarios: